Flebolinfología

El Servicio de Flebolinfología, Unidad de Intervencionismo Venoso Endovascular, de la Fundación Favaloro es un Servicio de vanguardia a nivel mundial que cuenta con un equipo de profesionales especializados, las más modernas tecnologías de diagnóstico y tratamiento, tanto en consultorios externos, quirófano o salas de hemodinamia, para mayor seguridad y eficacia de los procedimientos.

El equipo dentro de la Sección Flebología realiza consultas médicas de pacientes con enfermedad venosa crónica, incluyendo mapeos flebológicos estratégicos bajo ecodoppler color y evaluación bajo tecnología infrarroja y realidad aumentada. Las patologías se abordan  utilizando todos medios diagnósticos, terapéuticos más actualizados y eficientes. Se practican procedimientos de esclerosis en todas las formas: convencional, foam, bajo ecodoppler y realidad aumentada. Cura avanzada de heridas para el manejo de patología ulcerosa. Se encuentran disponibles todas las modalidades de cirugías: convencionales, con termoablación láser, radiofrecuencia y procedimientos híbridos ecoasistidos. Se prioriza las técnicas mínimamente invasivas, que favorecen una rápida recuperación y excelentes resultados médicos.

En la sección de Linfología y Kinesiología también contamos con referentes mundiales, optimizando no solo el diagnóstico sino la terapéutica de las enfermedades linfáticas y venosas asociadas.

Existen síndromes venosos compresivos o congestivos torácicos, abdominales o pélvicos,  cuadros relacionados a trombosis venosas agudas, subagudas o crónicas, Síndrome Post-trombótico, malformaciones vasculares, todas patologías que generan un verdadero impacto en salud, que requieren un manejo especializado, personalizado y multidisciplinario. Por dicho motivo hemos creado la Unidad de Intervencionismo Venoso Endovascular, integrado por especialidades relacionadas y capacitadas para dicho fin. Actualmente es el único centro con estas características a nivel mundial.

Particularidades del Servicio de FlebolinfologíaUnidad de Intervencionismo Venoso Endovascular

•  Integrado en su mayoría por Cirujanos Cardiovasculares, vasculares periféricos con especialización en Flebología-Linfología y Ecodoppler color vascular
  •  Considerado el primer Servicio de tratamiento integral de la enfermedad venosa , mínimamente invasivo. Bajo guía ecográfica de alta resolución, bajo realidad aumentada o radioscopia
  • Principal centro de intervencionismo venoso  endovascular en Latinoamérica