Plantel de Cirugía de Esófago y Estómago

Plantel Profesional

bio_nieponice_badaloni

Dr. Adolfo Badaloni

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires donde recibió su título de médico. Completo su entrenamiento como cirujano en el Hospital Pirovano donde desarrollo y dirigio la Division de Cirugia de Esofago. En 2009, luego de mas de 30 anos de trayectoria comenzó a desarrollar el Instituto del Esófago del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Asistencia médica: Desempeña su labor como Jefe de Cirugia esófago gástrica y director del Instituto del Esófago Hospital Universitario Fundación Favaloro. Es pionero a nivel nacional en el tratamiento laparoscopico de la enfermedad por reflujo y la Acalasia. Es referente nacional en el tratamiento del Cancer de Esofago por lo que fue galardonado como relator oficial por la prestigiosa Asociacion Argentina de Cirugia.

Docencia: En sus 40 anos de trayectoria ha formado un sin numero de residentes y becarios y la gran mayoría de los cirujanos de esófago del Pais han compartido algún aspecto formativo con su experiencia. Es Profesor Adjunto del curso de especialista de la Sociedad Argentina de Cirugia Digestiva.

Actividad científica: Tiene 8 publicaciones en revistas internacionales, y es autor de numerosos capítulos de libros referentes en la especialidad. Ha obtenido galardones por sus trabajos en congresos locales e internacionales. Es miembro de la Asociacion Argentina de Cirugia (MAAC), de la Sociedad Argentina de Gastroenterologia (en la que sirvió como Presidente) y Fellow del American College of Surgeons (FACS).

 

Dr. Alejandro Nieponice

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires donde recibió su título de médico y posteriormente Doctor en Medicina. Completo su entrenamiento como cirujano en el Hospital Pirovano y se instalo en Pittsburgh, USA para desarollar un post-doctorado en investigación en cirugía en el Univeristy of Pittsbugrh Medical Center. A su regreso comenzó a desarrollar el Instituto del Esófago del Hospital Universitario Fundación Favaloro

Asistencia médica: Desempeña su labor como director del Instituto del Esófago Hospital Universitario Fundación Favaloro. Se especializa en la cirugía minimamente invasiva y endoscopia intervencionista.  Es pionero a nivel nacional en el tratamiento endoscópico de la Acalasia, de la Enfermedad por Reflujo y del Cancer de Esofago Temprano, y a nivel internacional en el tratamiento del reflujo mediante electroestimualcion y en medicina regenerativa aplicada al esófago. Es además miembro facultativo del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa de la Universidad de Pittsburgh.

Docencia: Es Profesor Adjunto de Medicina en la Universidad Favaloro, y director del grupo de investigación preclínica y clínica del Instituto del Esófago.

Actividad científica: Es investigador clínico del CONICET y vice-director del IMETTyB. Tiene 40 publicaciones en revistas internacionales, se ha desempeñado como evaluador de prestigiosas revistas científicas, ha obtenido galardones por sus trabajos en congresos locales e internacionales y obtuvo financiamiento para investigación de instituciones prestigiosas como la American Heart Association y el National Institute of Health en USA. Es miembro de la Asociacion Argentina de Cirugia (MAAC), Sociedad Americana de Cirugia y Endoscopia Digestiva (SAGES, miembro del comité de Global Affairs), y de la Sociedad Internacional de Medicina Regenerativa (TERMIS). Sirve como consultor en el comité científico de Acell inc.

Dr. Mauricio Ramírez

Fellow Clínico

Dr. Mauro Pasqui

Fellow Clínico

Dra. Cecilia Zubieta

Fellow Research

Lugares de atención

Anexo SolísSolís 461
Ciudad Autónoma de Buenos Aires