Consultorio de Cardio-oncología

El uso de las distintas terapias oncológicas (quimioterapia y/o radioterapia) han mejorado la sobrevida al cáncer, pero pueden tener efectos secundarios sobre el corazón y todo el sistema cardiovascular a corto y largo plazo, si no se tiene un adecuado seguimiento y control durante su administración. Por tal motivo se creó una especialidad dedicada a dicho problema, la Cardio-oncología.

El consultorio de Cardio oncología está dedicado a todos los pacientes que van a iniciar, o se encuentran bajo tratamiento oncológico con quimioterapia y/o radioterapia.

El objetivo de este es tener una evaluación inicial y un seguimiento por el equipo de cardio oncología para brindarle al paciente el mejor tratamiento oncológico y disminuir las posibles complicaciones a nivel cardiovascular.

Se conforma por un equipo multidisciplinario:

Edificio CentralAv. Belgrano 1746, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina