Centro de Epilepsia

foto_paginternas

El Centro de Epilepsia del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro comprende un grupo de profesionales compuesto por neurólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos clínicos, técnicos de electroencefalografía, psiquiatras y neuropsicólogos, altamente capacitados para la evaluación y tratamiento de la epilepsia.

 

Diagnóstico y tratamiento con abordaje interdisciplinario

En la actualidad, la epilepsia puede ser tratada con medicamentos o con cirugía. Los profesionales del Centro de Epilepsia trabajan en forma conjunta para evaluar el tratamiento más apropiado para los pacientes.

La primera consulta se realiza con un neurólogo del Centro de Epilepsia. Luego se realizan estudios para una evaluación diagnóstica, mediante electroencefalografía (EEG), resonancia magnética (RM), medicina nuclear (SPECT cerebral), evaluación neurocognitiva, y en casos seleccionados, videoelectroencefalografía (videoEEG).

Cada uno de los especialistas del equipo analizan diferentes aspectos de la epilepsia: los aspectos neurológicos de la enfermedad, tratamiento farmacológico de elección, calidad de vida y aspectos psiquiátricos, cognitivos y sociales de la epilepsia. Los casos luego se analizan en el Ateneo del Centro de Epilepsia, para elegir en conjunto el mejor tratamiento para el paciente según su tipo de epilepsia, edad, sexo, tratamientos previos y enfermedades asociadas.

El Centro de Epilepsia cuenta con neurocirujanos especializados para resolver algunos casos seleccionados (epilepsias resistentes al tratamiento o epilepsias refractarias) por medio del tratamiento quirúrgico.

Jefe del Centro de Epilepsia

Dr. Alfredo Thomson

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires