Concurso de Residencias 2024

Bienvenidos al Concurso de Residencias Médicas 2024

Los profesionales que lideramos los distintos servicios en el Hospital Universitario Fundación Favaloro hemos transitado por el mismo camino. La elección de la residencia médica hospitalaria   es la mejor formación teórico-práctica que un médico puede recibir luego de su egreso de la Universidad. Es un orgullo y una responsabilidad para nosotros que hayan elegido a nuestra institución que cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de residentes.

Para finalizar quiero compartir palabras del  Dr René G. Favaloro“Seré el hombre más feliz del mundo, si puedo ver una generación de argentinos que trabajen en distintos puntos del país, dotados de conocimientos médicos de excelencia”.

Mucha suerte,

Dr. Ernesto Duronto
Jefe del Departamento de Dociencia e Investigación

CRONOGRAMA 2024

Inscripción Online HUFF (Bajo Declaración jurada) Del 29 de abril al 10 de mayo
Publicación del Listado de postulantes habilitados a rendir EU Entre el 27 y el 31 de mayo
Examen Único MSAL (Sede a confirmar por el Ministerio de Salud) 2 de julio
Publicación de postulantes que acceden a instancia de entrevista  Entre el 22 y 24 de julio
Entrevista en HUFF Del 29 de julio al 7 de Agosto
Exámenes Médicos Del 10 al 15 de agosto
Firma de Contratos Del 18 al 28 de agosto
Adaptación/Charlas de ingreso Del 28 al 30 de septiembre
Ingreso 02 de septiembre

IMPORTANTE RESIDENCIAS ADHERIDAS AL EXAMEN UNICO:

Los postulantes de los programas de Residencias Básicas adheridas al Examen Unico deberán completar DOS inscripciones para poder ser habilitados a rendir el examen Unico: en primera instancia inscribirse al Concurso Unificado -Examen Único en SISA (Ministerio de Salud) y en segundo lugar en nuestra WEB, completando el formulario online de inscripción a residencias.

Una vez completado el formulario, les llegará un mail automático con los datos para realizar el pago de la inscripción $15.000 (el mismo no es reembolsable bajo ningún concepto)

Fundación Favaloro sólo solicitará la documentación requerida para cada especialidad Básica a quienes -luego de haber rendido el Examen Único-,  accedan a instancia de entrevista. Si el aspirante no lograra reunir los requisitos excluyentes, la institución podrá dejarlo fuera del concurso.

Los postulantes que pasan a entrevista personal serán citados vía mail.

Arancel para la participación en el Concurso: $ 15.000

Inscripción Especialidades Médicas Adheridas al Examen Único

Residencias Médicas que se encuentran alcanzadas por el Sistema de Exámen Único:

Condiciones:

• Extranjeros con título de médico otorgado en el extranjero, deberá presentar convalidación o reválida de título, matrícula habilitante y DNI argentino.
  • La inscripción online en SISA y en Fundación Favaloro.
  • Para la entrevista personal se exigirá presentar la Matrícula Nacional emitida, o constancia de Matrícula en trámite, o al menos constancia formal de Título en trámite, así como la documentación original que avale los antecedentes declarados en el currículum.

Las inscripciones a las residencias adheridas al examen único finalizan en el día 10/06.

Deben realizar las inscripciones en:

Inscripción Especialidades Médicas No Adheridas al Examen Único

Condiciones:

• La inscripción online en Fundación Favaloro.
  • Envio de documentación requerida para cada especialidad.

Proceso de Inscripción:

Deberán inscribirse en el siguiente formulario y enviar la documentación requerida por cada especialidad al mail residencias@ffavaloro.org indicando en el asunto la Especialidad a la que se postulan