Medicina interna

 

Plantel Profesional

bio_baldessari

 

Dr. Enrique Baldessari

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Buenos Aires, en donde se recibió de médico en 1989. Entre 1990 y 1994 realizó la Residencia y la Jefatura de Residentes en Clínica Médica en el Hospital de Clínicas “José de San Martín” (UBA). Es médico Especialista en Clínica Médica, certificado en Clínica Médica por el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos.

Asistencia médica: Desde 1995 a 2005 se desempeñó como Médico de Planta del Departamento de Medicina Hospital de Clínicas “José de San Martín” (UBA) y en 2006 fue nombrado Jefe de la sala de Cuidados especiales para pacientes inmunocomprometidos y trasplantados del mismo Hospital, cargo que desempeñó hasta el 2008. En dicho año fue designado como Jefe del Departamento de Medicina Interna  del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, cargo que ocupa en la actualidad.

Docencia: Ha tenido una extensa actividad académica docente de grado y posgrado, tanto en la UBA como en la Universidad Favaloro, en donde actualmente es Profesor Titular de Medicina, Jefe del Departamento de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, Director de la Residencia de Clínica Médica, Director de la Carrera de especialización en Clínica Médica, Consejero titular del Consejo Académico y del Consejo Superior.

Actividad científica: Ha realizado numerosos estudios de investigación Clínica, es autor de diversos artículos publicados en revistas indexadas y ha sido co-autor de varios libros de Medicina. Se ha desempeñado como disertante en reuniones científicas nacionales e Internacionales y ha sido premiado por trabajos científicos presentados en Congresos.

 

Dr. Andrés Méndez Villarroel

Jefe de Internación general

Secretaría de Medicina Interna

(011) 4378-1200/1300/1400
int. 4106

Lugares de atención

Anexo SolísSolís 461, 1° piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires