Unidad de
Terapia Pediátrica

Plantel Profesional

Dr. Julio Trentadue

Formación: Es egresado con Diploma de Honor de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue residente del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y  Jefe de Residentes de Pediatría del Hospital José María Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires. Es Médico Pediatra y Médico Intensivista Pediátrico.

Recibió entrenamiento en el Children´s Hospital of  Pittsburgh y Children´s Hospital of Boston en postoperatorio de cirugía cardiovascular infantil y trasplante de órganos sólidos.

Asistencia médica: Ha sido Director de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Alemán y Co-Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Británico de Buenos Aires.

Actualmente es Jefe del Departamento de Pediatría  del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Es médico intensivista de la International Children Heart Foundation y  de la William Novick Cardiac Alliance, organizaciones humanitarias multinacionales que realizan misiones para el tratamiento quirúrgico de cardiopatías congénitas en niños, en países sin posibilidades de resolverlas.

Docencia: Profesor Adjunto de la carrera de Medicina de la Universidad Favaloro y Docente del Curso Superior Universitario de Perfeccionamiento en Transplantología de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Actividad científica: Es miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y Associate Member The American Academy of Pediatrics.

Ha sido miembro titular de la Junta Ejecutiva del Comité Nacional de Terapia Intensiva.  Miembro del Grupo de Investigación Clínica y Epidemiológica en Terapia Intensiva Pediátrica.

Miembro del grupo de Trabajo sobre Oxido Nítrico en Pediatría.

Revisor de “Archivos Argentinos de Pediatría”, Indexada en Medline.

Miembro del Comité de Expertos en Transplante Hepático Pediátrico del INCUCAI.

Autor y coautor de más de 135 trabajos científicos publicados y relator en más de 100 presentaciones en congresos, simposios y jornadas del ámbito de la Pediatría.