Unidad de Neuro-otología
(vértigos y mareos)

foto_paginternas

La Unidad de Neuro-Otología del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro brinda una consulta neurológica y neuro-otológica especializada para el adecuado diagnóstico y tratamiento de la patología neuro-otológica. Contamos con equipamiento de última generación en estudios vestibulares (Videonistagmografía, video head impulse test, potenciales evocados vestíbulo miogénicos) para  la mejor evaluación de las patologías causantes de sintomatología relacionada a vértigo, mareo y desequilibrio.

Los neurólogos del servicio son referentes en la especialidad y poseen gran experiencia en este tipo de enfermedades. Trabajan en forma interdisciplinaria con kinesiólogos, psiquiatras y psicólogos especialistas en trastornos de ansiedad con el objetivo de ofrecer un abordaje integral para esta problemática. En la actualidad es sabido que el vértigo y el mareo, en especial cuando son crónicos, afectan a la ansiedad y al ánimo además del sistema del equilibrio (vestibular). La ausencia de resultados positivos en estos pacientes muchas veces se debe a que no se los trata en forma integral.

El tratamiento se complementa con el apoyo de profesionales entrenados en rehabilitación vestibular de la Unidad de Rehabilitación Kinésica.

Jefe de la Unidad de Neuro-Otología

Dr. Darío Scocco

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires