Kinesiología
en internación

El servicio de Kinesiología brinda atención a pacientes de diferente complejidad durante su estadía en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Todo procedimiento medico durante el periodo de hospitalización requiere de un equipo médico multidisciplinario que cuente con un plantel de profesionales rehabilitadores. Estos profesionales son los encargados de lograr la mejor y más pronta recuperación de los pacientes después de una cirugía cardiovascular, abdominal, una neurocirugía, una cirugía de tipo traumatológica, un trasplante o durante la estadía en cualquier unidad de cuidados críticos.

Para tal fin, el Servicio funciona las 24 horas del día y brinda atención en todos los sectores del Hospital para acompañar a los pacientes en su etapa de recuperación.

La intervención de los profesionales de este servicio en el área de internación tiene como uno de sus objetivos principales la movilización precoz y la prevención de complicaciones con una pronta recuperación y alta hospitalaria.

Los pacientes reciben una evaluación kinésica exhaustiva, en función a la cual son incluidos en programas específicos de:

• Rehabilitación respiratoria
  • Rehabilitación cardiovascular
  • Rehabilitación traumatológica
  • Rehabilitación física general
  • Rehabilitación neurológica
  • Rehabilitación deglutoria

Durante la implementación de estos programas se aborda la recuperación temprana e intensiva de las capacidades  funcionales respiratorias y cardiovasculares, así también como trastornos posturales, la recuperación del equilibrio, la rehabilitación de la marcha, la deglución y  de las habilidades manuales afectadas.

Es fundamental el papel que desempeña este Servicio en la rehabilitación respiratoria. Para ello cuenta con el mejor equipamiento de soporte y monitoreo ventilatorio. Todos los profesionales que intervienen en este programa, integran el plantel docente de la Especialización en Kinesiología Cardio-Respiratoria que se dicta en la Universidad Favaloro y que es pionera en su tipo.

Jefe de la División Kinesiología

Klgo. Sergio Di Yelsi