Hipertensión arterial, Diabetes y Lípidos

unidad_metabolica

La Unidad Metabólica es pionera en el estudio y diagnóstico temprano de distintos factores de la salud cardiovascular. Para ello cuenta con diferentes planes de evaluación que comprenden una serie de estudios que pueden realizarse en una sola mañana, de manera secuencial, con lo cual se evitan traslados, esperas y pérdida de tiempo y se aceleran los tiempos del diagnóstico. Desde el punto de vista médico permite que todas las evaluaciones se realicen en las mismas condiciones generales (hidratación, estado anímico, etc.).

Las evaluaciones están dirigidas a pacientes con antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular o que ya poseen algún factor de riesgo para este tipo de patologías o bien se sospecha su presencia, con el fin de indicar a tiempo los tratamientos necesarios que eviten o atenúen la progresión de la enfermedad hacia estados más graves.

Entre el 60 y el 80% de los adultos con patología cardiovascular posee síndrome metabólico, una sumatoria de factores de riesgo como hipertensión arterial, trastornos metabólicos de los hidratos de carbono (glucosa) e hiperlipidemia o elevado nivel de colesterol o triglicéridos. El estudio y manejo integral de estos factores resulta sumamente beneficioso para estos pacientes.

Todas las evaluaciones se realizan por el Hospital de día del servicio.

 

Plantel profesional

Los profesionales del servicio son especialistas en hipertensión arterial, diabetes y lípidos y varios de ellos se capacitaron en Estados Unidos, Italia, España y Francia. El equipo trabaja en forma intedisciplinaria con nefrólogos, cardiólogos, farmacólogos, bioingenieros, como también con técnicos y enfermeros con experiencia en el área.

Jefe de Hipertensión arterial, Diabetes y Lípidos

Dr. Ramiro Sánchez

>> Plantel Profesional

Solicitud de turnos

CONSULTAS MÉDICASCentral de Turnos (011) 4378-1200/1300/1400

ESTUDIOS Y EVALUACIONESSecretaría de Unidad Metabólica
(011) 4378-1337

Lugares de atención

CONSULTAS Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


ESTUDIOS Y EVALUACIONES
(HOSPITAL DE DÍA)
Centro de Vida 
Luis Sáenz Peña 265
Ciudad Autónoma de Buenos Aires