Unidad de
Terapia Pediátrica

Unidad de internación y cuidados intensivos pediátricos

header_unidad_pediatrica

La Unidad de Internación y Cuidados Intensivos Pediátricos es un área moderna con equipamiento sofisticado, diseñada para resolver los más diversos problemas de los pacientes recién nacidos y pediátricos que necesitan cuidados especiales. Las herramientas terapéuticas más avanzadas de la asistencia respiratoria y circulación mecánica, los más eficientes sistemas de monitoreo y diagnóstico invasivos y no invasivos y una clara filosofía humanista se unen para la recuperación y preservación de la salud de los niños.

La Unidad forma parte de la División Pediatría de la Fundación Favaloro. Desde su apertura en 1992 ha recibido miles de pacientes de edad pediátrica. La función principal del área es brindar apoyo en las etapas pre y postoperatorias de los pacientes de cirugía cardiovascular, con un fuerte acento de especialización en Cardiología Crítica Infantil, Neurointensivismo, Trasplante de Órganos Sólidos y de Médula Ósea pediátricos. La Fundación Favloro es la única institución en la Argentina que cuenta con todos los programas de trasplante de órganos sólidos pediátricos existentes en el mundo.

La participación de las familias, con su presencia en el área, es fundamental para el cuidado y contención de los pequeños pacientes que transitan por momentos muy delicados de su vida.

 

Plantel de profesionles

Se compone por profesionales médicos y enfermeros, especialistas en Pediatría, Terapia Intensiva Infantil y Neonatología, formados en nuestro país y en el exterior. Realizan tareas de apoyo pediátrico a las áreas de Anestesia, Hemodinamia y Cirugía y consultas externas de urgencia no programadas además de la asistencia en el área. Participan en actividades de docencia e investigación clínica en la Universidad Favaloro.

 

Infraestructura

La unidad se especializa en el soporte artificial de órganos y sistemas. Se destaca la posibilidad de ofrecer todos los tipos de asistencia circulatoria mecánica, tecnología de última generación para la asistencia respiratoria y las terapias de reemplazo renal continuo.

Jefe de la Unidad de Internación y Cuidados Intensivos Pediátricos:

Dr. Julio J. Trentadue

>> Plantel Profesional

GUÍA PARA PACIENTES TRASPLANTADOS
Pediátricos:

Descargue el pdf haciendo
click aquí