Cirugía

Plantel Profesional

bio_bertolotti

Dr. Alejandro Bertolotti

Formación: egresó como Médico de la Facultad de Medicina de Universidad de Rosario en 1990 y en 1997 obtuvo el título de Cirujano Torácico y Cardiovascular, realizando su residencia en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro.

Asistencia médica: se ha desempeñado como cirujano cardiotorácico en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro desde 2002, ocupando en este tiempo diversos puestos de conducción tales como Jefe del Servicio de Trasplante Intratorácico e Insuficiencia Cardíaca, Jefe de Cirugía Torácica, Director del Banco de Homoinjertos, y desde marzo 2016 es Jefe del Departamento de Trasplantes.

Actividad Científica: Mantiene una activa participación en el área académica y científica, es miembro de más de diez sociedades nacionales e internacionales, ha publicado trabajos en revistas internacionales con referato, y ha sido autor y co autor de más de un centenar de trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales.

También es reconocida su participación en INCUCAI, colaborando en la confección de diversas regulaciones y normativas de este organismo.

Dr. Roberto R. Favaloro

Dr. Héctor A. Raffaelli