Trasplante
renal

Plantel Profesional

Dr. Pablo Raffaele

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Buenos Aires donde recibió el titulo de Médico en el año 1979. Completó su formación como Nefrólogo en la Academia Nacional de Medicina donde realizó la residencia y la jefatura de residentes para luego especializarse en Trasplante Renal y Renopancreático en el Hospital E. Herriot de la  Universidad de Lyon, (Francia).

Asistencia médica: Actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad Renal del HUFF donde se desarrollan en forma multidisciplinaria: nefrología clínica, urología, trasplante renal aislado y asociado a otros órganos (Páncreas, Hígado, Corazón). Dirige el Centro de Diálisis Fresenius Fundación Favaloro.

Docencia: Desde 1977 se ha dedicado a la docencia universitaria en las diferentes áreas de su especialidad, en especial en fisiología, nefrología y Trasplante Renal y Renopancreático. Actualmente es Profesor titular de Nefrología y Profesor asociado de Fisiología de la Universidad Favaloro.

Actividad científica: conferencista, disertante y/o Chairman en 167 congresos nacionales e internacionales, Autor y/o coautor de 75 trabajos de investigación clínica e Investigador principal de 20 estudios de farmacología clínica. Es Coordinador del grupo de trasplante renal de la Sociedad Argentina de Nefrología, miembro del grupo de trasplante renal de la Sociedad Argentina de Trasplante, y Miembro del Consejo Asesor de Profesionales del INCUCAI.

Dr. Pablo Bridoux

Nefrólogo pre-trasplante