Cirugía
Cardiovascular

cirugia_cardiovascular_1

Un Servicio creado por el Dr. René G. Favaloro

La creación del servicio de Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro fue el motivo principal del regreso del Dr. René G. Favaloro a la Argentina en la década de 1970. En la Cleveland Clinic (Estados Unidos), el Dr. Favaloro había desarrollado la cirugía de bypass aortocoronario, entre otros adelantos para el tratamiento de las enfermedades del corazón, y volvió para realizar asistencia, docencia e investigación en su país.

Desde entonces, y particularmente desde 1992 —año en que se inaugura la sede actual de la Fundación Favaloro—, este servicio, pionero en numerosas técnicas de la cirugía cardiovascular, ha desarrollado una intensa labor, con resultados comparables a los mejores centros del mundo, con una visión innovadora y de vanguardia.

Experiencia en cirugías y tratamientos avanzados y complejos

Es así que se destaca por su gran experiencia en el amplio espectro de técnicas que abarca la especialidad, como la cirugía de revascularización o cirugía de by pass coronario, cirugías de las válvulas cardíacas, cirugía de la aorta y arterias periféricas, cirugía de las enfermedades cardíacas congénitas del adulto, cirugías de las arritmias, cirugía por insuficiencia cardíaca, cirugía de la arteria pulmonar o tromboendarterectomía implantes de dispositivos eléctricos como marcapasos, cardiodefribiladores, cirugías de implante de dispositivos de soporte circulatorio o corazones artificiales y trasplante de corazón y pulmón.

La cirujanos, debido a la gran experiencia adquirida, son expertos en reoperaciones cardíacas debido a nuevas enfermedades adquiridas. Las reoperaciones son cirugías muy complejas que requieren de un equipo quirúrgico con grandes habilidades, altamente especializado y entrenado para asegurar los mejores resultados.

La Docencia, un pilar de la Institución

Es el centro de referencia en la formación ininterrumpida de cirujanos cardiovasculares no solo de la Argentina, sino también de muchos otros países del mundo, en especial de Latinoamérica. Cada año nuevos profesionales jóvenes se incorporan a la Residencia de Cirugía Cardiovascular y Torácica para recibir un entrenamiento específico. La Universidad Favaloro brinda la experiencia y el plantel docente de excelencia para llevar adelante la Carrera de Especialista en Cirugía Cardiovascular.

Muchos profesionales nos visitan desde otras instituciones para conocer la actividad del servicio, a través de la modalidad de Rotación para profesionales, organizada por el Departamento de Docencia e Investigación.

Investigación científica, para generar mejoras y nuevas estrategias quirúrgicas

El constante estudio e investigación científica por parte del equipo de cirujanos, permite identificar mejoras en los tratamientos, desarrollar nuevas estrategias que son un aporte a la cardiología y la cirugía cardiovascular. Esta necesidad de mejora continua, ha llevado a la creación de una División de Innovación y Desarrollo (I+D) en trabajo conjunto de cirujanos, bioingenieros e investigadores de la Universidad Favaloro.

Atención centrada en el paciente

El equipo de cirujanos cardiovasculares y torácicos forman parte de una comunidad multidisciplinaria, que trabaja en forma interconectada para brindar una atención integral, centrada en las necesidades particulares de cada paciente. Los óptimos resultados son el producto de un trabajo en equipo, apoyado por equipamiento tecnológico de avanzada, por la excelencia médica y la calidez humana. Nuestro lema: “Tecnología de Avanzada al Servicio del Humanismo Médico”

GUÍA PARA PACIENTES POST CIRUGÍA CARDÍACA:
Descargue el pdf haciendo
click aquí

Lugares de atención

Edificio Central Av. Belgrano 1746
Ciudad Autónoma de Buenos Aires