Hepatología
(adultos y pediátricos)

higado

El servicio de Hepatología brinda atención integral multidisciplinaria para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que afectan al hígado y las vías biliares.

Los síntomas de las afecciones hepáticas suelen tener expresiones clínicas similares (lo mas común es la alteración del hepatograma en los análisis de sangre). Sin embargo, las causas suelen ser muy diversas y los tratamientos muy disímiles. Por ello, es importante contar con el diagnostico correcto en la evaluación inicial de los pacientes, para elegir el tratamiento adecuado en cada caso particular y evitar la progresión de la enfermedad hepática.

El servicio ofrece atención individualizada de los pacientes con enfermedades agudas (hepatitis) y crónicas (cirrosis) del hígado y de la vía biliar, tanto en adultos como en pacientes pediátricos. Además, la Fundacion Favaloro cuenta con el equipamiento tecnológico para la realización adecuada del diagnóstico (exámenes de laboratorio específicos, biopsia hepática percútanea o transyugular, colocación de TIPS, estudios por imágenes, ecografía hepática con doppler, tomografía hepática trifásica y RMN con gadolinio).

 

¿Qué tipo de afecciones se atienden en el servicio de Hepatología?

  • Hepatitis agudas (virales, toxicas, medicamentosas, autoinmunes)
  • Hepatitis crónicas (hepatitis C y hepatitis B, autoinmunes)
  • Enfermedades colestásicas (cirrosis biliar primaria, colangitis esclerosante primaria, obstrucción de la vía biliar, atresia de vías biliares)
  • Enfermedades metabólicas y hereditarias (esteatohepatitis, hemocromatosis, enfermedad de Wilson)

Jefa de Hepatología

Dra. Valeria Descalzi

 

Sub-jefa de Hepatología

Dra. Silvina Yantorno

 

Hepatología Infantil

Dra. Carolina Rumbo

Solicitud de turnos

Central de Turnos(011) 4378-1200/1300/1400

Lugares de atención

Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782, 7° piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires