Cirugía General

Plantel Profesional

Dr. Gabriel Gondolesi

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata, donde recibió su título de médico en 1993 con medalla de oro de su promoción (Prom Gral:9.90) . Entre 1993 y 1997 hizo su Residencia en Cirugía General en el Hospital San Martín de La Plata; paralelamente inició su formación en Trasplante Renal en el Centro Oncológico de Excelencia. Entre 1997 y 1999 realizó su formación en Cirugía Hepatobiliopancreática (HPB), y Trasplante Hepático en la Unidad de Hepatología, Cirugía HPB y Trasplante Hepático de la Fundación Favaloro. Luego de obtener el  certificado ECFMG en 1999, continuó su formación en Transplante Multiorgánico en el Recanati/Miller Transplantation Institute de la ciudad de New York, graduándose el año 2001. Desde esa fecha hasta su regreso a la Argentina fue medico Staff de esa institución como Cirujano HPB, de trasplante Hepático, Reno-Pancreático e Intestinal; siendo Jefe de este ultimo  servicio entre el 2003 y el 2006.

Asistencia médica: Desempeña su labor como, Jefe de Trasplante Hepático. Jefe de la Unidad de Soporte Nutricional y Trasplante Intestinal, Jefe de Trasplante Reno-Pancreático. Jefe de Cirugía General y HPB.

Docencia: Es Profesor Adjunto de la Cátedra de Cirugía General de la Universidad Favaloro, Profesor Libre de la Cátedra de Trasplante de Organos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata;  Adjunct Associate Profesor of Surgery, Mount Sinai School of Medicine, New York, USA.  Dr Honoris Causa de la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.  Presidente del XIV International Small Bowel Transplant Symposium (Buenos, Aires, 10 al 13 de junio de 2015).

Actividad científica: Investigador en Salud del CONICET, se desempeña como Director del Laboratorio de Microcirugía Experimental, Inmunología y Trasplante que pertenecen al  Instituto de medicina traslacional, trasplante y bio-ingenieria, (IMETTyB) de doble dependencia UF-Conicet. Director y co-director de tesis de doctorado en la especialidad.   Es miembro de la Asociación Argentina de Cirugía y Fellow del Américan College of Surgeons. Se desempeña actualmente como presidente Electo  de la IRTA (Intestinal Rehabilitation and Trasnsplant Association) y a sido elegido como Tesorero de la TTS (The Transplantation Society).

Autor de 132 publicaciones disponibles en PubMed; autor de 9 capítulos de libros en la especialidad. Es revisor de más de 10 revistas internacionales, habiendo sido editor asociado de Liver Transplantation y el American Journal of Transplantation.

 

Dr. Pablo Barros Schelotto

Formación: Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, en 1994. Realizó su residencia en cirugía General, en el Hospital Italiano de La Plata entre los años 1995 y 1999. Posteriormente realizo su entrenamiento en cirugía hepáto-bilio-pancreática y trasplante de Hígado en el Hospital Clinic de Barcelona, España entre los años 1999 y 2001. Doctor en Medicina de la Universidad de Barcelona España. Es Especialista en Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía, del Colegio de Médicos de la Pcia de Buenos Aires y del Ministerio de Salud de la Nación.

Actividad Laboral: Trabajo a su regreso de España (2002-2009) como cirujano de la Unidad de Trasplante Hepático y Cirugía de Hígado del Hospital Dr. C. Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la creación del Instituto de trasplante multiorgánico del HUFF es subjefe y cirujano del Programa de trasplante hepático y del servicio de cirugía general. Ex presidente de la Sociedad de Cirugía de La Plata. Tesorero del Capítulo Argentino de la International Hepato-Pancreato Biliary Association.

Actividad Docente: Jefe de Clínica, Cátedra de Cirugía “C” de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor Libre de la Cátedra de Trasplante de Organos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata.

 

Dr. Diego Ramisch

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Residencia en Clínica Quirúrgica del Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito  de Avellaneda, Julio de 2002 a Mayo de 2006. Jefe de Residentes de Clínica Quirúrgica del Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito de Avellaneda periodo 2006-2007. Especialista  Cirugía General Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As. Especialista  Cirugía Ministerio de Salud de la Nación y de la Asociación Argentina de Cirugía. Fellow en Cirugía Hepatobiliopancreática (HPB) y trasplante Hepático, Reno-Pancreático e Intestinal en la Unidad de Cirugía HPB y Trasplante Multiorgánico de la Fundación Favaloro. Medico visitante Trasplante pancreático y Multiorgánico en Starlz Institute, Universidad de Pittsburg, Pensilvania, EEUU 2011.

Asistencia médica: Médico Cirujano del Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito de Avellaneda, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Febrero 2009-Octubre 2010. Medico de  Planta del Servicio de Cirugía general, HPB y trasplante multiorgánico, Hospital Universitario, Fundación Favaloro. Julio 2010 a la actualidad.

Docencia: Director Curso de Cirugía Oncológica, Comisión de Oncología de la Asoc. Arg. de Cirugía 2019; Miembro Comisión de Oncologia de la Asociación Argentina de Cirugía. Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía (M.A.A.C.); Miembro Sociedad Argentina de Trasplantes; Miembro Capitulo Argentino IHPBA.  Docente de Pregrado Cátedra de Cirugía General Universidad Favaloro Marzo 2014 a la fecha. Ex-docente Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Resolución 2121, Nota 3641, Expediente 509.580/07 y Ex-asistente Hospitalario en Anestesia y Apoyo al Paciente Crítico, Cirugía General y Oncología Clínico Quirúrgica, Facultad de Medicina, Universidad Abierta Interamericana.

Lugares de atención

Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782, 7° piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires