Cirugía General

Plantel Profesional

bio_gondolesi

Dr. Gabriel Gondolesi

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata, donde recibió su título de médico en 1993 con medalla de oro de su promoción (Prom Gral:9.90) . Entre 1993 y 1997 hizo su Residencia en Cirugía General en el Hospital San Martín de La Plata; paralelamente inició su formación en Trasplante Renal en el Centro Oncológico de Excelencia. Entre 1997 y 1999 realizó su formación en Cirugía Hepatobiliopancreática (HPB), y Trasplante Hepático en la Unidad de Hepatología, Cirugía HPB y Trasplante Hepático de la Fundación Favaloro. Luego de obtener el  certificado ECFMG en 1999, continuó su formación en Transplante Multiorgánico en el Recanati/Miller Transplantation Institute de la ciudad de New York, graduándose el año 2001. Desde esa fecha hasta su regreso a la Argentina fue medico Staff de esa institución como Cirujano HPB, de trasplante Hepático, Reno-Pancreático e Intestinal; siendo Jefe de este ultimo  servicio entre el 2003 y el 2006.

Asistencia médica: Desempeña su labor como, Jefe de Trasplante Hepático. Jefe de la Unidad de Soporte Nutricional y Trasplante Intestinal, Jefe de Trasplante Reno-Pancreático. Jefe de Cirugía General y HPB.

Docencia: Es Profesor Adjunto de la Cátedra de Cirugía General de la Universidad Favaloro, Profesor Libre de la Cátedra de Trasplante de Organos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata;  Adjunct Associate Profesor of Surgery, Mount Sinai School of Medicine, New York, USA.  Dr Honoris Causa de la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia.  Presidente del XIV International Small Bowel Transplant Symposium (Buenos, Aires, 10 al 13 de junio de 2015).

Actividad científica: Investigador en Salud del CONICET, se desempeña como Director del Laboratorio de Microcirugía Experimental, Inmunología y Trasplante que pertenecen al  Instituto de medicina traslacional, trasplante y bio-ingenieria, (IMETTyB) de doble dependencia UF-Conicet. Director y co-director de tesis de doctorado en la especialidad.   Es miembro de la Asociación Argentina de Cirugía y Fellow del Américan College of Surgeons. Se desempeña actualmente como tesorero de la IRTA (Intestinal Rehabilitation and Trasnsplant Association) y a sido elegido como voval titular de la TTS (The Transplantation Society).

Autor de 104 publicaciones disponibles en PubMed; autor de 7 capítulos de libros en la especialidad. Es revisor de más de 10 revistas internacionales, habiendo sido editor asociado de Liver Transplantation y el American Journal of Transplantation.

Lugares de atención

Anexo BelgranoAv. Belgrano 1782, 7° piso