Neurología

DR. ALFREDO THOMSON

DIRECTOR MÉDICO

Formación: Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires, en donde se recibió de médico en 1979. Entre 1980 y 1985 realizó su Residencia de Neurología en el Hospital Francés. Posteriormente continuó su formación en el área de epilepsia en la Universidad de Yale, realizando un fellow de Neurofisiología en 1992.

Asistencia Médica: Desde 1986 a 2016 se desempeñó como neurólogo del plantel del Hospital Británico de Buenos Aires. Desde 1998 a 2006 fue el Jefe de la Sección Epilepsia del Hospital Francés.
A partir del 2006 hasta la actualidad es el Jefe del Centro de Epilepsia del Instituto de Neurociencias. Desde 2009 es el Jefe de Neurología de Instituto de Neurociencias y de INECO. A partir del año 2013 fue designado Director Médico del Instituto de Neurociencias del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, cargo que ocupa en la actualidad.

Docencia: En la Universidad Favaloro es docente de grado de la carrera de Medicina, y en la Facultad de Posgrado. Es el Director del Programa de Formación de Médicos Residentes de Neurología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Actividad Científica: Es Miembro de varias sociedades internacionales, tales como la American Academy of Neurology y la American Epilepsy Society. Es Miembro de la Task Force Comission de Neuropsiquiatía de la International League Against Epilepsy (ILAE). Desde 2013 a 2015 fue Presidente de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE), que es el capítulo local de la ILAE.

Es autor de diversos artículos publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales, así como capítulos de libros. Ha realizado múltiples estudios de investigación Clínica. Ha sido disertante en numerosos congresos científicos nacionales e internacionales.

DRA. ANALIA CALLE

COORDINADORA GENERAL DEL INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS

Formación: Egresada con Diploma de Honor de la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el año 2003. Realizó luego su Residencia de Neurología en el Hospital Francés (2003-2007). Posteriormente continuó su formación como Fellow de Neurología del Instituto de Neurociencias del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro y en el Centro de Epilepsia de dicho Instituto, con una rotación en la Unidad de Epilepsia de Miami University Hospital Miller School of Medicine. Se encuentra cursando una Maestría en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud. A partir del año 2016 fue designada como Coordinadora General del Instituto de Neurociencias.

Asistencia Médica: Desde 2007 a la actualidad se desempeña como neuróloga del Centro de Epilepsia del Instituto de Neurociencias. Durante los años 2015-2016 estuvo a cargo del área de Epilepsia de INEBA.

Docencia: Se desempeñó como Instructora de Residentes de Neurología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro desde 2008 a 2013. En la Universidad Favaloro es docente de grado de la carrera de Medicina, y en la Facultad de Postgrado es docente de la Carrera de Especialización en Cardiología y de la Carrera de Especialización en Enfermería en Cuidados Críticos.

Actividad Científica: Es Miembro de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), del Grupo de Trabajo de Epilepsia de la SNA y es Vocal Titular de la Comisión Directiva de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE), capítulo local de la International League Against Epilepsy (ILAE). Es autora de diversos artículos publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales.

Lugar de atención

Anexo SolísSolís 461,