Instituto de
Neurociencias

foto_paginternas

El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro es un centro con un equipo multidisciplinario de reconocidos profesionales altamente especializados que ofrece una evaluación estandarizada con parámetros internacionales y el tratamiento más avanzado para las áreas de Neurocirugía, Neurología, Psiquiatría y Neuropsicología, entre otras.

El objetivo principal es brindar excelencia tanto asistencial como científica:

• Desde el ámbito asistencial la meta más importante está dirigida a brindarle a los pacientes, a sus familiares y cuidadores educación, información, orientación y acceso a los servicios necesarios para que logren el mayor grado de independencia posible, con dignidad y autodeterminación.
  • Desde el plano científico se promueve el desarrollo de un polo multidisciplinario de trabajo clínico y de investigación en neurociencias de referencia internacional que permita acercarse a la comprensión de los trastornos neurológicos y desarrollar estrategias eficaces de tratamiento.
    Está conformado por un equipo de investigación permanente y de producción de conocimiento que trabaja en sintonía con el equipo clínico. Uno de sus principales trabajos de investigación se refiere a la investigación sobre la relación cerebro-corazón. La Fundación Favaloro provee el contexo más propicio para para el estudio de la relación entre ambos órganos.

Plantel de profesionales

El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro cuenta con profesionales de las más variadas especialidades como Neurología, Psiquiatría, Neuropsicólogía, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Emergentología, Neurocirugía, Psicología, Psicopedagogía, Cardiología, Hematología y Kinesiología, entre otras, junto con el personal administrativo le brindarán a cada paciente el asesoramiento y la atención más adecuados desde su primera cita.