Neurología

foto_paginternas

El Servicio de Neurología del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro está integrado por neurólogos de reconocida trayectoria e idoneidad en la especialidad. Todos ellos, vinculados en equipos de trabajo, provienen de las más prestigiosas escuelas de Neurología del país. A cada una de las áreas clínicas o subespecialidades le corresponde una unidad conformada por profesionales con experiencia y trayectoria que siguen protocolos específicos para cada una de las patologías, siempre apuntando a la excelencia académica combinada con el compromiso por el paciente.

En consultorios externos se atiende a pacientes que han sido derivados por un problema neurológico. La primera entrevista permitirá identificar con qué subespecialidad del servicio deberá continuar su atención.

Por otra parte, el equipo del Servicio brinda atención las 24 horas a los pacientes que ingresan por Guardia y a los que ya se encuentran internados en la Fundación Favaloro por otro tratamiento y que requieren de tratamiento neurológico.

Docencia e investigación

La docencia y la investigación son dos aspectos fundamentales para el desarrollo y crecimiento del Servicio de Neurología.

Miembros del plantel de una cada una de las especialidades participan activamente en programas de investigación (tanto clínica como básica) que incluye su vinculación también con centros internacionales.

Los programas de investigación que desarrolla cada equipo se traduce en beneficios directos para el paciente: tratamientos con la más alta experiencia en cada patología y la respuesta más actualizada a la que se puede acceder.

El área de Investigación del Servicio de Neurología cuenta con planes en desarrollo en prácticamente todas las áreas que lo componen.

Los programas de docencia se desarrollan con la Universidad Favaloro a través de la organización de cursos de posgrado.

Desde 2008 contamos con la Residencia en Neurología para formar profesionales altamente capacitados en el desempeño de la especialidad.